Enlaces inalámbricos, WIFI, Punto a Punto

AND le ofrece la mas amplia variedad en instalaciones de redes sin cables ya sea WIFI o punto a punto. Cada tipo de red tiene sus ventajas y desventajas, conózcalas y consúltenos, le brindamos una asesoría seria y profesional para cualquiera que sean sus necesidades de comunicación sin cable, desde una casa habitación o pequeño negocio, hasta un campus o industria. Contamos con access point, antenas y radios para comunicación a distancia, así como la mano de obra para configurarlos de la manera mas adecuada y eficiente.

 

Enlaces WiFi

Cuando hablamos de WIFI nos referimos a una de las tecnologías de comunicación inalámbrica mediante ondas más utilizada hoy en día. WIFI, también llamada WLAN (wireless lan, red inalámbrica) o estándar IEEE 802.11. WIFI no es una abreviatura de Wireless Fidelity, simplemente es un nombre comercial.

Las redes WIFI pueden ser en el hogar, o pueden estar presentes en su industria. Colocar una red WIFI las mas de las veces es algo sencillo si se cuenta con los equipos adecuados, es indispensable pensar en la seguridad de su red y de sus datos cuando piensa en este tipo de instalaciones.

 

Pero si Ud. necesita una red profesional es indispensable hacer un análisis previo del terreno o edificio en donde se desea utilizar este tipo de comunicaciones, así como del tipo y cantidad de información que se desea transmitir por esta red.

 

 

 

Enlaces Punto a Punto

 

Un enlace inalámbrico es aquel que conecta dos puntos a distancia. Estas distancias pueden variar desde un kilómetro o incluso menos, hasta mas de 100 kilómetros y puede ser de punto a punto o de punto a multipunto (muchos centros de trabajo a una sola matriz)

 

Suelen ser de gran ayuda para la ampliación de su red de datos o de voz (internet, datos, teléfono) a oficinas o sucursales de su empresa que se encuentren a distancia. Esto le ofrece un mayor control, una disminución de costos de comunicación entre oficinas y la actualización en línea de la información que se esté generando. (almacén, inventario, ventas, producto terminado, asistencia, etc.)

 

Por medio de este tipo de enlaces se puede transmitir teléfono, red, radio, internet, video y cualquier otro tipo de datos. Puede variar su ancho de banda, que representa lo ancho de la carretera por donde viajarán sus datos

 

En los enlaces inalámbricos existen requisitos necesarios para su implementación. Como son la determinación de línea de vista, en su caso, la colocación de mástil o torre para la ubicación de los equipos. Y los equipos mismos de transmisión, que debe de ir en cada uno de los puntos de transmisión.

Radios de diferentes marcas, torres de comunicación, mástiles, configuración de radios, determinación de líneas de vista, son productos y servicios que AND le ofrece y en los cuales somos expertos.

Unificamos redes de distintos puntos creando enlaces wireless entre ellos.