Tierras físicas, Pararrayos

 

AND Tiene todo para sus tierras físicas, desde varillas, GEM, cable de cobre de diferentes calibres, electrodos y todo el servicio para una correcta instalación y medición. Llámenos y un Ingeniero especializado en el ramo le dará la asesoría necesaria según sus necesidades.

 

Tierras físicas

 

Cualquier instrumento conectado a una alimentación eléctrica está expuesto a descargas electrostáticas, interferencia electromagnética, descargas atmosféricas y errores humanos. Dichos sucesos ponen en riesgo principalmente la integridad humana y el patrimonio.

 

Tierra física es una conexión real a la tierra. La puesta a tierra física es la unión eléctrica directa de parte del circuito eléctrico y/o partes no conductoras no pertenecientes al mismo, a una toma de tierra, mediante conductores eléctricos.


Un sistema de tierra física puede ser de varilla, electrodo, cable enrollado, de contra antena, de electrodo activo, de malla o mixto. Todos estos sistemas deben de estar de acuerdo a las necesidades del equipo a proteger y del terreno donde serán colocados.

 

Todos los sistemas de tierra física, ya sea para descargas atmosféricas, para casas habitación, para protección de interferencias electrónicas o para aterrizar cargas parásitas en equipos electrónicos deben de ser instaladas y medidas por profesionales, con los equipos y herramientas necesarias.

 

Pida la medición de la resistencia de la tierra física que tiene instalada. Deberá de ser de menos de 10 ohm hasta 3 ohm según la aplicación de la misma, si no fuera así, llámenos sin compromiso alguno, seguramente podemos brindarle una asesoría adecuada.

 

Pararrayos

Un pararrayos es un instrumento cuyo objetivo es atraer un rayo ionizando el aire para llamar y conducir la descarga hacia tierra, de tal modo que no cause daños a construcciones o personas. Este artilugio fue inventado en 1753 por benjamín franklin. Este primer pararrayos se conoce como "pararrayos franklin", en homenaje a su inventor.

 

Curiosamente, las "puntas franklin" tienen muy poco uso y tienden a desaparecer con las nuevas tecnologías.

 

En AND le ofrecemos los sistemas de apartarrayos mas modernos y eficientes, desde una Jaula de Faraday, hasta equipos corona dipolo, con punta de cebado, con punta ionizante, con electrodo activo. Uno para cada necesidad.

 

AND cuenta con la ingeniería y la certificación y la experiencia para poder colocar un sistema de pararrayos adecuado a sus necesidades. Siempre realizando un estudio previo y en su caso garantizando los equipos y vidas protegidas.


Proteger vidas humanas y equipos son los principales motivos por los que el pararrayos es indispensable.

 

Al tener la necesidad de un sistema de pararrayos o, como ahora se maneja, aparta rayos es necesario hacer un estudio de la calidad de tierra en la que se piensa colocar tal equipo, la incidencia de rayos en la zona, el área que desea proteger y el tipo de protección que desea (humana o equipo) para poder hacer un trazo correcto de la ruta, cálculo del cable, bajantes, y protecciones a tierra del equipo instalada.

Recuerde que una buena ingeniería puede hacer que su equipo o las vidas humanas que desea proteger superen una descarga eléctrica. Todo con una buena instalación y el equipo adecuado.

 


Para estar verdaderamente libres de un rayo, tenemos que alejarnos a más de 13 km de donde éste se produce. por cada 10 segundos contados entre el trueno y el rayo, debemos considerar que hay 3 km entre nosotros y el origen del rayo. pero como en la práctica es muy difícil predecir dónde se va a producir el próximo rayo.


Recordemos evitar estos lugares en caso de una tormenta:

Fuera de casa: son especialmente peligrosos los árboles altos o solitarios. igual cosa los postes o estructuras metálicas como rejas, antenas, cabinas de teléfonos, etc. estar solo en un espacio abierto y plano. vehículos abiertos como tractores, convertibles (autos grandes y cerrados son más seguros), botes y el uso de teléfonos móviles o celulares, etc.